El Grupo The Economist publica hoy sus resultados del ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2022, con unos sólidos resultados financieros por encima de las expectativas. El ejercicio 2021/22 se cerró con un beneficio operativo de 46,4 millones de libras (+11% interanual) sobre unos ingresos de 346,3 millones de libras (+12% interanual).
Junto con este impresionante rendimiento de los ingresos, el Grupo también disfrutó de su mayor beneficio desde 2016 para su negocio continuo.
Los servicios digitales del negocio en todas sus marcas representaron el 55% de los ingresos, aumentando a más del 60% si se incluye el consumo digital de los suscriptores de The Economist que adquieren un paquete de productos impresos y digitales. Durante el año, el 66% de los nuevos suscriptores del periódico eligieron ofertas exclusivamente digitales.
El número de suscriptores de The Economist ha sido sólido, ya que el periódico ha superado un ciclo de noticias lento al comienzo del ejercicio, lo que le ha llevado a un total de 1.185.000 suscriptores, en línea con el año pasado. En particular, los ingresos de The Economist aumentaron un 5% en moneda constante y la retención de suscriptores en el primer año creció notablemente.
Economist Impact, la unidad de negocio de asociaciones y eventos, registró el mayor aumento de ingresos entre las cuatro marcas principales del Grupo, con un crecimiento interanual del 39%.
Otros datos destacados del informe anual 2022 del Grupo son:
- The Economist Group completó la simplificación de su marco de marca y ahora sale al mercado con cuatro negocios orientados al cliente: The Economist, Economist Impact, Economist Intelligence y Economist Education.
- Economist Intelligence aumentó sus ingresos hasta 45,5 millones de libras gracias a un incremento del 33% en los ingresos de Clearstate, su división de consultoría en tecnología médica, y a una tasa de retención del 95% entre los suscriptores de Economist Intelligence Unit.
- En su primer año completo de existencia, Economist Education, un negocio de formación de ejecutivos, lanzó tres cursos en línea, con un cuarto previsto en los próximos meses. En los próximos años, la marca tiene previsto ampliar el número de cursos y, al mismo tiempo, ir más allá del mercado de consumo para vender directamente a las empresas que buscan desarrollar las capacidades y los conocimientos de sus principales talentos.
- Economist Impact organizó 222 eventos a lo largo del año, que reunieron a más de 78.000 asistentes en persona y en línea. Entre ellos, la galardonada Semana de la Sostenibilidad, en la que participaron líderes mundiales como António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, y Alok Sharma, presidente de la COP26.
- El Grupo The Economist está en vías de alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 25 % para 2025. El Grupo ha reafirmado su compromiso de lograr un balance neto cero para 2045 y ha realizado su primera divulgación en línea con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). El Grupo sigue integrando la sostenibilidad en el tejido de su estrategia de crecimiento y sus operaciones, y está desarrollando una estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) basada en cinco prioridades clave: contenido, colegas, comunidades, clima y medio ambiente, y gobernanza.
Lara Boro, Directora General del Grupo The Economist, ha declarado:
“Estos sólidos resultados reflejan los progresos que hemos realizado en la transformación de nuestro negocio, manteniéndonos fieles a nuestros valores. Todos los negocios del Grupo The Economist han realizado progresos significativos durante el pasado año y disfrutan de una potente plataforma para el crecimiento futuro.”
“Un enfoque central de nuestra estrategia ha sido mejorar nuestra experiencia digital del cliente y el éxito de esta estrategia se demuestra por el hecho de que el 55% de los ingresos del Grupo son ahora digitales. De cara al futuro, tenemos previsto seguir invirtiendo en nuestros productos digitales y en los equipos que los crean y ofrecen.”
Zanny Minton Beddoes, redactora jefe de The Economist, ha declarado:
“La invasión rusa de Ucrania, la inflación en su tasa más alta desde hace una generación y la creciente perspectiva de una recesión son solo tres razones por las que lo que está en juego para el periodismo de The Economist no podría ser mayor. Hemos ampliado nuestro ecosistema digital y aumentado nuestra cadencia para ofrecer a los suscriptores análisis oportunos y alucinantes que les ayuden a entender el mundo en el momento y en el formato que deseen. ”
Fuente: The Economist Group