Imagina un dispositivo del tamaño de la palma de tu mano al que le puedes hablar para hacer acciones, como escuchar música, recibir indicaciones para llegar a un sitio, preguntar lo que sea o ver qué hay en tu frigorífico para saber qué hacerte de comer. Un dispositivo que funciona sin aplicaciones y que es capaz de entendernos gracias a la inteligencia artificial. Pues ese dispositivo tiene nombre: Rabbit R1.

Se trata del primer producto de una startup estadounidense llamada Rabbit. Este ha sido diseñado por Teenage Engineering (quizá por eso nos recuerda un poco a la PlayDate) y es, en pocas palabras, un compañero. Un pequeño dispositivo que podemos llevar con nosotros, que es totalmente independiente del móvil y que se integra con los servicios más populares para que, mediante comandos de voz, podamos hacer lo que queramos. Veámoslo más detenidamente.

La clave es Large Action Model (LAM)

La clave de este dispositivo está en lo que desde Rabbit llaman Large Action Model (LAM). Según explican en su web, “gracias a los recientes avances en programación neuro-simbólica, el LAM permite modelar directamente la estructura de diversas aplicaciones y las acciones del usuario realizadas en ellas sin una representación transitoria, como el texto”. En la lengua de Cervantes, el sistema operativo, Rabbit OS, puede aprender a usar aplicaciones específicas tal y como las usaríamos nosotros.
Fuente: Xakata- José Gracía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *